El carnaval es
una celebración mundial que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana que se inicia con
el Miércoles de Ceniza, tiene fecha variable entre febrero y marzo según el
año. Esta festividad está asociada principalmente con los países de tradición católica.
A tan solo una semana de que comience
(4 y 5 de marzo) las distintas ciudades del país se preparan para recibir a los
turistas propios y extranjeros que disfrutaran de las diferentes atracciones y
eventos.
En la costa del Ecuador lo
celebran con agua, espuma, colorantes y se unen con las fiestas culturales de la
zona como en la ciudad de Esmeraldas
donde se realizan festivales internacionales de cultura afroamericana;
Los balnearios mas visitados para estos festejos son: playas Villamil, Montañita, salinas, atácame, en Manabí puedes disfrutar de las playas de Bahía de Caraquez y San Vicente.
Se degusta de la gastronomía
especialmente de los Mariscos como el: cangrejo, camarones, langostinos, etc
En la sierra se festeja con misas y carros
alegóricos como la conocida fiesta de las flores y las frutas en la ciudad
Ambato, en cuenca se vive con festivales folclóricos, danzas, show artísticos,
etc.
En la región andina también se
lo vincula con la fiesta indígena de fin de año solar o Paucar Huatay, (Pawkar
...) una de las cuatro más grandes del año ligada a las prácticas agrícolas, al
trabajo cooperativo, la relación con la tierra y la religiosidad expresada con
estos elementos.
Fuente: El Universo
Creditos: Victoria Arce, Zulay
Castro

No hay comentarios.:
Publicar un comentario